domingo, 19 de julio de 2015

Cataratas del Niágara




Por economía decidimos tomar un tour chino de dos días con Take Tours, llegamos el Sábado a las 7:30 am a Chinatown en Manhattan, NY allí encontramos un grupo de jóvenes chinos con chaquetas amarillas, en el lugar la gente confirma su llegada y busca a su guía, la nuestra se llamaba Yoyo, nuestra chica OK, pues cada frase la terminaba con un OKAY alargado. El bus era grande y sencillo no se podía usar el baño (a una cuadra hay dos baños disponibles pero la fila es larga), fueron 6 horas de camino la primera parada fue en Burger King y la otra para ir al baño y estirar.



Llegamos a las 2:00 pm, la primera actividad fue el Maid of the Mist, el bote que te lleva muy cerca de las cataratas, bajas por un ascensor, caminas hacia una carpa en donde te dan un plástico y sigues hacia el bote, este gira así que lo importante de la ubicación es estar cerca de la baranda para tener una buena vista; sentir la brisa, el agua, ver los arcoíris tan de cerca y escuchar los pájaros blancos que habitan en medio de las cataratas te llenan de una excelente energía y solo vas a querer sonreír, gritar y captar ese momento para siempre en tu memoria.



Los plásticos del lado americano son azules y los del lado canadiense son rojos así que circulan constantemente botes de los dos países nosotras empezamos a gritar y a saludar a un bote canadiense que teníamos en frente y todo fue una algarabía, al bajarte del ferry tienes la opción de subir unas escaleras y estar cerca de la parte alta de la cascada, estarás empapado pero valdrá la alegría.

La siguiente actividad dentro del tour es una película sobre las cataratas, nosotras no la tomamos así que nos fuimos a caminar todo el parque y a tomar fotos de las cataratas, hay grandes espacios verdes si te quieres sentar y hacer un picnic o descansar además encuentras carros de helados, snacks, bebidas y un mall de comidas.

A las 8:00 pm nos fuimos para el motel 6 el cual queda a dos horas de las cataratas, al llegar buscamos una tienda y después de 10 minutos caminando por una vía sola y oscura encontramos una estación de gasolina donde compramos manzanas, bananos, y agua, cerca había un Subway y un Wendy's abiertos, llegamos al hotel comimos mc and cheese y vimos una película de un señor que veía delgadas a las mujeres obesas (Amor Ciego) y si les gustan las comedias románticas yo la recomiendo.

El domingo salimos a las 8:00 am hacia Watkins Glen State Park, es un trayecto con varios caminos sobre  una montaña rocosa de la cual desprenden cascadas, dentro del tour solo bajas pero los que viven cerca la usan para hacer deporte. Es muy bonito pues a medida de que vas bajando se aprecian caídas de agua y paisajes hermosos.











Al final Yoyo ofrece ir a un buffet chino en donde hay variedad de comida que va de lo dulce a lo salado igualmente hay Wendy's, Subway y una tienda de estación de gasolina alrededor, allí estuvimos 50 minutos y salimos hacia Corning Museum of Glass; el recorrido dura una hora y a las 2:00 pm ya estábamos regresando hacia nueva york, en el bus y durante el trayecto Yoyo invito a los pasajeros a cantar así que escuchamos cantos hindúes, chinos, alemanes y mexicanos, pero cantado por una colombiana.


El tour es una opción económica para visitar esta maravilla de la naturaleza. El ferry, la película, la montaña y el museo son opcionales si buscas no gastar tanto te recomiendo que solo pagues por el ferry y la montaña porque realmente lo valen, y en cuanto a la comida asegúrate de llevar snacks, frutas y en vez del buffet chino puedes comer en Wendy's.

Gracias por su lectura, siempre sonrían y multipliquen los buenos momentos.

Links Utiles.


Compañia: http://www.taketours.com


Maid of the Mist: http://www.maidofthemist.com


Corning Museum of Glass: http://www.cmog.org

Instagram: leinieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario